¿QUÉ ES HUMANYMAL?

Humanymal es una asociación dedicada al desarrollo y promoción de las intervenciones asistidas con animales como recurso para la educación, rehabilitación e inclusión de personas.

Conscientes de los beneficios que los animales pueden ofrecer, desarrollamos iniciativas que destacan por incorporar a la comunidad y establecer sinergias que favorezcan la accesibilidad a este tipo de intervenciones por parte de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Con una fuerte orientación hacia el ámbito de la protección animal, nos apoyamos en los beneficios del vínculo humano animal como vía para mejorar la calidad de vida de personas y animales.

¿QUÉ HACEMOS?

Desarrollamos nuestras actividades en base a tres líneas de actuación:

Formación

Capacitamos a profesionales pertenecientes al ámbito sanitario, social y/o educativo, ofreciendo un aprendizaje práctico y proporcionando al alumnado los conocimientos necesarios para desarrollar su actividad, desde el marco de su profesión, en el sector de la Terapia y Educación Asistida con animales, como método de intervención así como futura vida profesional.

Ver apartado formación

Diseño, implementación y ejecución de proyectos

Creamos y ponemos en marcha proyectos de Terapia y Educación Asistida con Animales innovadores, eficaces y ajustados a las necesidades de los beneficiarios, menores, salud mental, 3ª edad, discapacidad, daño cerebral y exclusión social entre otros. Aunamos un gran equipo de profesionales capaz de ofrecer un servicio especializado que se caracteriza por la calidad técnica, rigurosidad metodológica, excelencia y  compromiso con los resultados.

Ver apartado proyectos

Consultoría

Asesoramos a entidades/asociaciones dedicadas a la TEAA y a aquellas que desean iniciar su actividad en el ámbito, capacitamos equipos y ofrecemos consultoría en materia de buenas prácticas en TEAA.

Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para Empresas

Ofrecemos proyectos a Empresas que desean dedicar su RSC a proyectos de Terapia Asistida con Animales.

Ver artículo “Humanymal y Fuerza Comercial comprometidos con la sociedad”