SAPE-HUMANYMAL
Servicio de Atención Psicológica Especializada
¿QUIÉNES SOMOS?
Humanymal es una entidad dedicada al desarrollo y promoción de las intervenciones asistidas con animales como recurso para la educación, terapia e inclusión de personas. Somos el primer centro específico en Alicante dedicado a las intervenciones asistidas con perros. Declarada de Utilidad Pública desde el 2 de marzo del 2023.
Un espacio especialmente diseñado para que perros y personas puedan interactuar, superar limitaciones, recuperarse y mejorar capacidades con ayuda de profesionales especializados.
El SAPE es el Servicio de Atención Psicológica Especializada de Humanymal, formado por un equipo de psicólogas especializadas en la atención psicoterapéutica dirigida a niños/as, adolescentes y adultos, así como, en Intervenciones asistidas con animales (IAA).
El cuerpo canino Humanymal, adoptado y/o rescatado en su totalidad, está compuesto por perros específicamente seleccionados y entrenados para su participación en Intervenciones terapéuticas y educativas dirigidas a personas.
¿CÓMO TRABAJAMOS?
En función a las necesidades y objetivos terapéuticos que presente cada caso, se intervendrá proporcionando una atención individual, familiar y/o grupal.
Llevamos a cabo intervenciones educativas y terapéuticas con la asistencia de nuestros perros de intervención, donde el equipo profesional y canino son figuras de resiliencia a la hora de acompañar y empoderar en la gestión de emociones y en la reelaboración de situaciones traumáticas vividas, proporcionando un espacio donde puedan experimentar actividades y vinculaciones positivas en un entorno de confianza.
Empleamos los recursos propios de la intervención psicológica con el apoyo de perros que complementan y enriquecen nuestra intervención.
El equipo de terapeutas establece acciones de coordinación con las entidades, profesionales y familias vinculados al caso y se consensuan los objetivos a abordar en la intervención.
¿QUÉ APORTAN LOS PERROS DE INTERVENCIÓN?
Los perros de intervención facilitan la vinculación y la confianza en el equipo terapéutico, y favorecen la motivación e implicación en el trabajo emocional a realizar.
Especialmente en el caso de los niños, niñas y adolescentes, la presencia del perro contribuye a:
- Facilitar la relación de ayuda / alianza terapéutica con el equipo profesional humano.
- Generar un clima de confianza y seguridad
- Reducir los niveles de ansiedad
- Potenciar la expresión emocional, dar y recibir afecto
- Desfocalizar del objeto de la terapia
- Minimizar resistencias en la intervención
- Favorecer actitudes resilientes
En cada caso seleccionamos el perro más idóneo para acompañar y apoyar el proceso terapéutico atendiendo a los objetivos de la intervención y las necesidades de cada persona.
PROBLEMÁTICAS QUE ABORDAMOS
- Regulación emocional y problemas de conducta
- Dificultades en la relación y la comunicación
- Trastornos emocionales: ansiedad, depresión, fobias, duelos, miedo, dependencia.
- Trauma emocional
- Trastornos / dificultades del aprendizaje
- Baja autoestima, aislamiento, apatía
- Entre otros
Consulta también opciones de nuestro servicio para adultos.
Solicita más información:
Teléfono: +34 626 588 012
Email: sape@humanymal.es
Contacta para más información