EL PROYECTO DEL MES: “La relación con un perro puede realmente cambiar tu vida” FREEDOM SERVICE DOGS OF AMERICA

Para iniciar el primer mes del año,  hemos querido otorgar el Proyecto del mes a “Freedom Service Dogs of America”  de Englewood (Colorado EEUU). La misión de esta organización sin fines de lucro es mejorar la vida de las personas con discapacidad  empleando para ello perros rescatados de refugios del área metropolitana de Denver y Front Range. Su campo de actuación es muy amplio y de gran alcance.

Freedom Service Dogs of America

A través de su programa Client-dog teams, ofrecen a una persona con discapacidad un perro de servicio entrenado para  recoger objetos, abrir puertas, tirar sillas de ruedas, ir en busca de ayuda, encender las luces y  otros comandos.

FREEDOM SERVICE DOGS OF AMERICA2

Con Operation Freedom, ayudan a los veteranos de guerra y personal militar en transición del servicio activo a la vida civil, un camino difícil de recorrer. Muchos de los que regresan se enfrentan a trastorno de estrés postraumático, depresión, inmovilidad e inactividad.

FREEDOM SERVICE DOGS OF AMERICA3

Otro colectivo beneficiario es el de adolescentes en situación de exclusión social. El programa Pawsitive Connection  consiste en un plan de estudios innovador en el cual se introduce a un perro entrenado con refuerzo positivo con el fin de que estos jóvenes desarrollen  habilidades sociales.

FREEDOM SERVICE DOGS OF AMERICA4

Y por último, destacar el programa Profesional Therapy Dogs que llevan a cabo conjuntamente con la Universidad de Denver y la Escuela de Grado en Trabajo Social. Los perros son previamente seleccionados sobre la base de temperamento, cumplen con estrictos requisitos de salud y son entrenados en obediencia básica y avanzada. El equipo de Freedom Service Dogs of America participa en la capacitación de los estudiantes, consiguiendo promover la profesionalización en el ámbito de la Terapia y Educación Asistida con Animales.

Los perros necesitan un hogar y las personas un amigo incondicional. Con estos programas se brinda a ambos, el humano y el animal una segunda oportunidad. El vínculo humano-animal  consigue el equilibrio perfecto.

 ¿QUIERES SABER MÁS?

 Web de Freedom Service Dogs of America

www.freedomservicedogs.org/

Vídeo CBS Evening News

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =