NUEVA SECCIÓN HUMANYMAL: EL PROYECTO DEL MES
CHILDREN 4 ANIMALS
Con el objetivo de apoyar y dar a conocer proyectos educativos y terapéuticos facilitados por animales a nivel nacional e internacional, Humanymal incorpora la sección EL PROYECTO DEL MES.
Cada mes nuestro equipo seleccionará un proyecto de terapia y/o educación facilitada con animales caracterizado por su novedosidad, calidad e impacto social. Deseamos aportar nuestro granito de arena a aquellas iniciativas que contribuyen al crecimiento del ámbito de las TEAA, incorporan buenas prácticas y que destacan sobre todo, por su afán de compartir sus beneficios.
Este mes de septiembre hemos seleccionado el proyecto CHILDREN 4 ANIMALS, un proyecto basado en la creación de una red de protectoras virtuales dirigidas por niños con el apoyo del centro educativo y el profesorado.
Esta iniciativa ha sido creada por César Bona, maestro en un colegio en Muel (Zaragoza) donde ya se ha puesto en marcha la primera protectora virtual “El cuarto hocico” http://elcuartohocico.blogspot.com.es
Vídeo presentación CHILDREN 4 ANIMALS
Ponencia de César Bona presentación CHILDREN 4 ANIMALS
Actualmente, la difusión de esta iniciativa es lo más importante, para contribuir a que muchos colegios se sumen a la red de protectoras virtuales, creando la suya propia. Compartimos el mensaje del responsable de esta iniciativa para su difusión:
LEED Y COMPARTID:
PROYECTO EDUCATIVO CHILDREN FOR ANIMALS. INTERNATIONAL NETWORK.
El objetivo es que este proyecto llegue a todos los colegios de España y del mundo. Para ello, lo más rápido podría parecer mandárselo por mail a los colegios y objetivo cumplido… Pero no funciona así. Soy maestro, y os escribo desde dentro y sé cómo funciona. Por eso, y a pesar de la escasez de tiempo, es muy importante que actuemos rápido, especialmente en España, y os explico por qué:
De los que leáis esto, algunos seréis manestros/as, otros voluntarios de protectoras, otros, padres o madres… hermanos o hermanas… Es para todos:
La semana del 3 al 7 de septiembre todos los profes nos reunimos y en estos días decidimos gran parte de las actividades que vamos a llevar a cabo durante todo el año. Si los maestros/as se programan el curso y no han contemplado la posibilidad de añadir temas como la empatía, la sensibilidad o el respeto por los animales, difícilmente se conseguirá que una charla a la que vayáis cambie muchas cosas… De ahí que sea de mucha importancia hacerles llegar este proyecto en un formato físico: en los colegios se reciben cientos de mails de publicidad o de ofertas de actividades cada semana. Si nos limitamos a mandar el proyecto por mail el 90 por ciento de esos correos irán a la papelera sin saber qué contenían. Por consiguiente, mi sugerencia es la siguiente:
• El primer lugar: pasad este correo (estas palabras incluidas) a TODAS LAS PERSONAS Y PROTECTORAS Y MAESTROS/AS que consideréis pueden empujarlo cerca o lejos. Tiene ámbito internacional, y desde Chile, Venezuela o Argentina ya están esperando noticias.
• Tratando el tema del contacto con los colegios de vuestra ciudad/región, quizá la mejor alternativa es tomar LA PORTADA Y LA PRIMERA PÁGINA del proyecto, IMPRIMIRLAS A DOS CARAS y LLEVARLA POR LOS COLEGIOS cuanto antes. Si os dan opción de explicarlo, mejor. Si no, ¡¡al menos tendrán la publicidad sobre la mesa!!
• Gente que conozcáis en organismos públicos también es muy válida. En los Departamentos de Educación, también!! Una copia en la mesa puede significar un cambio MUY IMPORTANTE.
• Intentad organizaros entre los voluntarios a lo largo de esta semana POR LA MAÑANA. A donde no lleguéis esta semana, hacedlo la siguiente.
RECORDAD: Los primeros días, desde el 3 en adelante, son LOS MÁS IMPORTANTES DEL AÑO PARA CALAR EN LOS COLEGIOS.
Un saludo y mil gracias por todo lo que hacéis.
César
Proyecto completo: https://docs.google.com/file/d/0BzBfhzb41qXcc0t4M19jLWI1Wms/edit
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!