BENEFICIOS DE REALIZAR EJERCICIO FÍSICO CON TU PERRO
Click here to read the English version
Hoy en día, el ritmo de vida actual aunque parezca ajetreado y desenfrenado, nos lleva hacia un estilo de vida más sedentario (poco activo), lo que podrá producir diversos inconvenientes sobre todo físicos como problemas de corazón, dolor de espalda, aumento del peso… Según el Dr. H. Cooper, define el ejercicio físico como “el método para poner más años en su vida y más vida en sus años”, por eso os recomendamos hacer ejercicio físico moderado de forma regular y progresiva, ya que nos ayudará a mantenernos más activos y sanos.
Se debe hacer ejercicio como mínimo: 3 días a la semana, 20 minutos de ejercicio (150 minutos semanales) e ir incrementándolo poco a poco. El ejercicio físico practicado de forma regular nos va a aportar innumerables beneficios (fisiológicos, físicos, psicológicos, psicosociales), si a esto le sumamos la compañía de nuestro perro los beneficios se multiplican, tanto para el humano como para el animal.
A continuación veremos algunos de los beneficios que nos aporta el ejercicio físico:
Fisiológicos | Físicos |
|
|
Psicológicos | Psicosociales |
|
|
Encontramos diferentes modalidades de ejercicio físico que podemos realizar acompañado de nuestro perro/a, como caminar, correr, montar en bicicleta, etc. La presencia del animal hace que cualquier ejercicio físico sea más motivador, además ayuda a estrechar los lazos humano-animal, y así mantendremos a nuestro perro más sano tanto a nivel físico como psicológico.
Autores como Anderson y col. (1991) publica «Propietarios de mascotas y factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares”, que demuestra que las personas que tenían mascotas mostraban menores cifras de tensión arterial, colesterol y triglicéridos. James Serpell, Reino Unido, escribió «Efectos beneficiosos en los propietarios de mascotas en varios aspectos de la salud y comportamientos humanos» (1991). Evidenció que hay menos problemas de salud en el primer mes después de adquirir una mascota manteniéndose hasta 10 meses después además de aumentar la autoestima y realizar más ejercicio.
Considerando algunos de los beneficios descritos por los autores anteriormente mencionados y tras todas las pautas deportivas descritas en el inicio, hacer deporte con tu perro te permitirá disfrutar con él, poneros en forma, mejorando vuestra salud practicando deporte, sin olvidar, que se estrechara más la relación. Nada crea más vínculo humano-animal que compartir las horas del día.
No te pierdas ni un post, ¡suscríbete a nuestro blog pinchando aquí!