LOS CABALLOS COMO FACILITADORES DEL APRENDIZAJE

ESCUELA DE FORMACIÓN EN INTERVENCIONES ASISTIDAS CON CABALLOS AMTE&HUMANYMAL

Cada curso de Intervenciones asistidas con caballos que impartimos es una nueva aventura en la que el  grupo de alumnos define el clima de aprendizaje en función de sus expectativas e inquietudes, pero sobre todo, en función del vínculo que establecen con los caballos y por extensión, con  el equipo humano interviniente.

Los cursos de formación en materia de Intervenciones asistidas con caballos son un excelente contexto para evaluar y poner en práctica los enormes beneficios que aportan los caballos a nivel educativo.

  • Elemento motivador para el aprendizaje. La impartición de contenidos en presencia del animal motiva al alumno, capta su atención y facilita la integración de contenidos.
  • Elemento facilitador de la comunicación. La presencia de caballos favorece la comunicación entre el grupo de alumnos y con el equipo docente.
  • Elemento para la adquisición de valores. El conocimiento sobre la etología del caballo, su historia de vida así como, el vínculo que se establece con el animal, son aspectos muy favorecedores para el trabajo de valores como, respeto, igualdad, libertad, entre muchos otros.
  • Elemento favorecedor del  trabajo y espíritu de equipo. La conformación de equipos humano – animal, favorece la integración de todos los miembros del equipo y el trabajo conjunto por un objetivo común.


Nuestros programas formativos para profesionales brindan la oportunidad al alumno de adquirir no solo conocimientos, sino, auténticas experiencias de aprendizaje con caballos y personas.

Ver vídeo curso Terapia asistida con caballos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =