Nuestros proyectos Estrella

Humanymal – Terapia Asistida con Animales, tiene experiencia en un total de 40 proyectos de Intervención Asistida con Animales. Os mostramos los que han sido determinantes en nuestro desarrollo como organización dedicada a las TAA.

PROYECTO “GREEN CARE JUNIOR” – Intervención terapéutica facilitada por animales y naturaleza

El objetivo principal del proyecto es la mejora de la calidad de vida de las los menores a través de la intervención basada en la interacción con animales como herramienta válida para la consecución de objetivos.

En las 2 fases que hemos realizado del proyecto, los beneficiarios directos han sido mujeres en fase de duelo derivadas por la Asociación SOLC Alcoy y menores de “Mensajeros de la Paz”.

PROYECTO “ANIMALES EN LAS AULAS” – Intervención Psicoeducativa Asistida con Perros

El presente proyecto trata de dar respuesta a las necesidades de los alumnos/as que presentan dificultades para la superación de los objetivos curriculares del ciclo y/o presentan necesidades especiales educativas que inciden en su desarrollo académico profesional.
El objetivo general es favorecer el desarrollo personal y académico de los/as alumnos/as.
Dicho proyecto ha constado de 3 ediciones, 1 desarrollada en el CIPFP Canastell con alumos del Ciclo Formativo de Auxiliar de Enfermería y 2 en el IES Leonardo Da Vinci con alumnos de Formación Profesional Básica de Carpintería.

PROYECTO “EN-CLAVE ANIMAL″ – Intervención Sociocomunitaria Asistida con Perros

Proyecto en clave humanymal

Dicho proyecto pretende dar una respuesta innovadora y eficaz a la existencia de numerosos menores en situación de vulnerabilidad que presentan diversas problemáticas que pueden derivar en el inicio del consumo de sustancias: conflictos familiares, trayectoria de fracaso escolar, influencia del grupo de iguales consumidor, baja autoestima, falta de autorregulación emocional, entre otros.
Los menores participantes han sido derivados de Servicios Sociales del Ayto. de Cocentaina.
En la actualidad hemos realizado 4 ediciones del proyecto.

PROYECTO “CONEXIÓN GRANJA”. Intervención Psicoeducativa asistida con animales de granja.

Se trata de una iniciativa que pretende beneficiar a nivel terapéutico y educativo a menores en situación de vulnerabilidad y/o con necesidades especiales. El proyecto se compone de 12 sesiones de intervención en la Granja dirigidas a mejorar aspectos de tipo educativo, emocional, social y ocupacional en los niños y adolescentes participantes. Para ello, el equipo profesional compuesto por profesionales del ámbito sanitario, educativo y social, cuenta con la ayuda de los animales de la granja y su entorno, que serán cruciales a la hora de conseguir los objetivos que nos proponemos. Más información

PROYECTO “Quererlos para quererme”. Intervención Psicoeducativa asistida con perros.

Terapia con perros - proyecto Quererlos para quererme

El proyecto “Quererlos para quererme” de intervención psicoeducativa facilitada con animales dirigido a menores en situación de riesgo, creado por Humanymal –terapia asistida con animales, se ha implementado en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy con muy buenos resultados. El proyecto persigue la intervención sobre aspectos clave en la recuperación e inserción del menor a través del adiestramiento, cuidado y rehabilitación de los perros y gatos residentes en la protectora.
El presente proyecto ha constado de 2 ediciones en las cuales han participado menores de Fundación Diagrama y menores derivados de Servicios Sociales del Ayto. de Alcoy y UPCCA.