EL PROYECTO DEL MES “GUARDIANS OF THE VOICELESS” Creating a cruelty free generation
Click here to read the English version
Este mes queremos destacar el proyecto Guardians of the Voiceless que se está desarrollando en Patiala, Punjab, India, una organización sin ánimo de lucro fundada por Pankaj Arora, cuya misión es mejorar la calidad de vida tanto de los niños, el colectivo más afectado por la pobreza y la desigualdad social, como de los animales. El proyecto tiene igualmente un carácter educativo, fomentando valores como la empatía, la sensibilidad y el respeto entre otros, permitiendo una participación activa de los niños y adolescentes con la finalidad de construir una sociedad con pilares sólidos, provocando un cambio significativo sin precedentes en el país.
¿Cómo se desarrolla esta labor?
Todos los días reciben entre 15 y 20 llamadas de los lugareños avisándoles sobre animales abandonados, heridos en las calles, que han sido maltratados, que se han lesionado accidentalmente o que están enfermos y que con toda seguridad morirían de no recibir ayuda. Pankaj Arora y Rohit acuden al lugar, si se trata de una herida menor permiten a los voluntarios más jóvenes que intervengan y presten atención veterinaria en la misma calle. Sin embargo si la intervención entraña un peligro, un animal malherido es un animal asustado e imprevisible que puede volverse violento debido al dolor, entonces Pankaj Arora , con la ayuda de Rohit, rescata al animal y se lo lleva a su casa para atenderlo. Una vez el animal se ha recuperado, es devuelto a las calles.
Cuentan con la ayuda de voluntarios locales así como también de Estados Unidos, Francia, Australia e Inglaterra. En enero del presente año, habían rescatado a más de 80 perros callejeros, esterilizado a cuatro de ellos y atendido a 50 vacas, en la India la vaca que ya no da leche, que está enferma o es vieja tiene como destino final la calle.
Trabajan a diario, todos los días de la semana sin descanso, así viene siendo habitual ver en la calles de Patalia a un grupo de voluntarios, la mayoría niños, que han adquirido los conocimientos básicos de primeros auxilios para socorrer a un animal. Debido a la escasez de medios, sus actuaciones se llevan a cabo en la vía pública en condiciones precarias. Guardians of the Voiceless depende exclusivamente de las donaciones para poder llevar a cabo su labor y una de sus metas es conseguir reunir el dinero suficiente para poder construir un refugio donde poder atender a los animales y no tener que devolveros a las calles de Patalia. Pero los sueños de estos ángeles guardianes van más allá, “tenemos que empezar a cambiar una ciudad, a continuación un estado, un país y el mundo entero”, afirma Pankaj Arora.
Si deseas ayudar a estos héroes: pincha aquí
¿Quieres conocerlos mejor? pincha aquí
Síguelos en Facebook: pincha aquí
No te pierdas ni un post, ¡suscríbete a nuestro blog pinchando aquí!