VISITAS NAVIDEÑAS EN RESIDENCIAS DE 3a EDAD – Diciembre 2012

Queremos aprovechar este Post para compartir con todos vosotros/as  las visitas  de Navidad asistidas con perros que llevamos a cabo recientemente en las residencias de mayores Alacant y Gerusía, en Alicante. Nuestro objetivo era romper con la rutina de los mayores y favorecer la comunicación e intercambio afectivo con el equipo humano animal participante. Ha sido una experiencia muy especial en la que intervinieron los alumnos/as del curso de Terapia y Educación Asistida con Animales, organizado por el Consell de la Joventut d´Alacant y Humanymal TAA, con la colaboración de ACEA Adiestradores.

Para esta interacción se formaron varios equipos multidisciplinares compuestos cada uno de un perro, un profesional de Humanymal/ACEA y dos alumnos/as.  Se realizaron diferentes actividades en cada grupo, entre ellas  el cepillado, colocación de pañuelos, paso por aros, túnel y relajación con hierbas aromáticas. Para finalizar añadieron complementos navideños a los perros y todos juntos cantamos villancicos.

Entre los beneficios  conseguidos en las personas mayores, destacamos la mejora de su estado de ánimo y el estimulo social que supone este tipo de actividades, ya que proporcionan oportunidades de comunicación e intercambio afectivo fundamentales para reducir el sentimiento de soledad frecuente en mayores institucionalizados. También les sirvió para evadirse durante las visitas de sus problemas y dolencias. Pero lo más importante es que de nuevo, todos nos beneficiamos de esta interacción, mayores, alumnos, profesionales y perros participantes.

Queremos agradecer a los/as alumnos/as involucrados/as su implicación y calidad personal, a los mayores de las residencias Gerusía y Alacant el recibirnos con tanta ilusión y como no, a nuestros compañeros caninos, Elliot, Bota, Otto, Maya1, Thor, Lúa, Noa, Maya2,  Audrey y Maggie su generosidad y energía.

Ahora sí… ¡Ha llegado la Navidad!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 5 =