EL PROYECTO DEL MES: “Un paraíso para los niños y los animales” FORGET ME NOT FARM

Este mes nos gustaría presentaros a Forget Me Not Farm, una entidad ubicada en los terrenos de la Sociedad Protectora de Animales de Sonoma (California – EEUU). Desde su creación en 1992, Forget Me Not Farm ha ayudado a miles de niños en situación de riesgo y a jóvenes a romper el ciclo del abuso.

Forget Me Not Farm 3Las actividades terapéuticas asistida con animales que llevan a cabo tienen lugar en la granja, un entorno que ofrece además otro recurso de intervención, la horticultura. La granja constituye un refugio para los niños, los animales y las plantas, una combinación idónea para conseguir la recuperación y rehabilitación de todos los participantes. El enfoque de todos los programas de Forget Me Not Farm es enseñar empatía a los jóvenes, para que interactúen respetuosamente con los demás seres vivos.

 

Forget Me Not Farm 1

Ayudan a niños con diagnósticos tales como el estrés postraumático, la depresión y la ansiedad a valorar y cuidar de los seres vivos, a desarrollar  respeto por toda forma de vida  y a comportarse de manera compasiva y  relacionarse con los demás, la antítesis de su experiencia violenta. Su comunidad colabora de forma significativa, el valor terapéutico de Forget Me Not Farm ha sido reconocido por los maestros de educación especial, asistentes sociales, profesionales de la orientación y la profesión médica.

Forget Me Not Farm 5

Otro programa implantado por Forget Me Not Farm es “Foster Youth Mentoring”. Ofrece formación profesional a adolescentes que tienen la oportunidad de aprender habilidades de la vida real, de conseguir experiencia de trabajo con los animales y plantas de la granja. Obtienen calificaciones para un futuro empleo.

Una iniciativa de Forget Me Not Farm  que queremos igualmente destacar es “Academic Community Service”. Brindan la oportunidad a jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y 18 años, de pasar un sábado en la Sociedad Protectora de Animales, ayudando a los animales y aprendiendo sobre su tenencia responsable. Los jóvenes también participan en las tareas diarias de la granja y dedican tiempo socializando a los animales.

Como conclusión podemos afirmar que la granja ofrece un contexto rico para facilitar la rehabilitación de muchos jóvenes. Los animales, el huerto y el propio funcionamiento de la granja son elementos que facilitan la consecución de los objetivos terapéuticos. Además el apoyo de la comunidad es vital para otorgar a esta labor mayor alcance y por lo tanto un número mayor de beneficiarios.

Pulsa aquí para ver vídeo 20 Aniversario de Forget Me Not Farm