EL PROYECTO DEL MES “Somos un equipo Humanymal – COCEMFE Alicante”

En pocas semanas iniciaremos el Proyecto “Somos un equipo” de intervención facilitada por animales que llevaremos a cabo con COCEMFE en Alicante y Petrer.  Este proyecto trata de abordar desde el marco de la Terapia Asistida con perros, los principales aspectos asociados a la discapacidad física y orgánica.

Siempre que iniciamos un nuevo proyecto nos sentimos emocionados con la perspectiva de llevar a la práctica lo planificado en papel, muy especialmente en este caso, ya que ponemos en marcha una nueva metodología que esperamos, sea capaz de generar un alto empoderamiento de los participantes y un óptimo aprovechamiento de las sesiones.

Cuando diseñamos el proyecto “Somos un Equipo”  teníamos como propósito, ofrecer una alternativa de intervención motivadora y complementaria a personas con discapacidad a través de la intervención asistida con perros. Como suele ser habitual en nuestros programas, incorporamos actividades encaminadas a la consecución de objetivos ligados a diversas áreas que pudimos constatar, a partir del proceso de documentación en cuanto al colectivo humano beneficiario, que inciden de manera general en la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica.

Banner_facebook_somos_un_equipo


Para el desarrollo de este tipo de intervención, resulta imprescindible la participación de un equipo profesional multidisciplinar con formación específica en la materia, con el fin de alcanzar objetivos individualizados de cada participante. En esta caso, contaremos con un equipo de 9 profesionales implicados en la ejecución del proyecto (psicólogo, educador canino, educador social, trabajador social, terapeuta ocupacional, entre otros/as).

Os informaremos puntualmente sobre este proyecto ¡SIGUE NUESTRAS PUBLICACIONES!