EL PROYECTO DEL MES “PETS OF THE HOMELESS”

Pets of the Homeless
Este mes hemos querido dedicar el Proyecto del Mes a “Pets of the Homeless”, una ONG ubicada en  Carson City, Nevada (EEUU), por la labor que están llevando a cabo tanto en Estados Unidos como en Canadá y Australia. Suministran  la alimentación y cuidados veterinarios de los perros y gatos que acompañan a las personas que viven en la calle. Esta iniciativa nace con el firme convencimiento de que el vínculo humano-animal aporta enormes beneficios, particularmente en el caso de personas que viven en la calle. También llevan a cabo actividades educativas de animación a la lectura asistida con perros, con niños a los que enseñan la labor que desarrollan con las personas sin hogar y sus animales, además de inculcarles importantes valores.

Pets of the Homeless 4Para conseguir estos objetivos, han implementado tres  programas encaminados a mejorar el bienestar tanto humano como animal, supliendo la falta de recursos de este colectivo.  Veterinary Care for Pets of the Homeless proporciona atención veterinaria como vacunas, castración, esterilización y otros tratamientos necesarios. En este caso, los veterinarios se desplazan para suministrar los cuidados básicos allí donde se encuentre el animal y su propietario. Se contemplan igualmente los casos de emergencia. Emergency case by case veterinary care atiende los casos  en los cuales el animal necesita atención veterinaria de forma urgente, permitiendo el acceso a los servicios de clínicas veterinarias dispuestas a colaborar en ese sentido.  En muchos casos, las personas sin hogar, prefieren quedarse en la calle a abandonar su animal de compañía para acceder al albergue. Pet Sleeping Arrangements at Homeless Shelters se encarga de aquellas personas sin hogar que no tienen los medios necesarios para trasladarse a un estado donde hay alojamiento para personas sin hogar que admitan animales de compañía.

Otro reto que  plantea  Pets of the Homeless, es que ningún  animal que viva en la calle pase hambre. Para ello, han organizadoPets of the Homeless 3 bancos de alimentos y diversos puntos de recogida a los cuales  las personas que viven en la calle pueden acudir y obtener el alimento necesario para su animal. Una fuente de  aportación se consigue a través de Read for Scruffy Elementary School Program. Con este programa de animación a la lectura asistida con perros, se involucra a cada estudiante, mostrándole la situación que viven las personas sin hogar con sus animales de compañía. Se inculcan valores como la compasión y la solidaridad entre otros. Por cada libro leído se recaudan fondos que son posteriormente destinados a la compra de alimentos.

¡Una gran labor de concienciación y captación de sponsors y voluntarios dispuestos a colaborar de forma desinteresada!

Puedes conocer más sobre este proyecto en: pincha aquí
Infórmate de cómo colaborar: pincha aquí