EL PROYECTO DEL MES: “Doctor Dog” en Kathmandú

La terapia con animales de compañía llega a Nepal

Este mes nos gustaría presentaros el programa Dr. Dog que llevan a cabo the Kathmandu Animal Treatment Centre (KAT), Bal Mandir children’s home y  the Mitrataa Foundation desde el año 2008.

http://www.katcentre.org.np/about/pettherapy.html?gclid=CIel1eCq4LICFeTLtAod_hgAqA

http://www.mitrataa.org/projects/pets_as_therapy.htm

Hemos querido destacar esta iniciativa por su alcance humano y social, ya que interviene de manera positiva en la población infantil en situación de desamparo  y emplean para ello perros procedentes de un centro de protección y rescate animal. Un equilibrio perfecto.

Se trata de un programa muy amplio de terapia asistida con perros que llevan a cabo en casas de acogida /orfanatos para niños gestionados por la Fundación Mitrataa con la participación de perros víctimas de maltrato y abandono rescatados por Kat Centre.

En las sesiones intervienen como perros co terapeutas dos ejemplares muy especiales, Mango y Tara. Sus historias de vida son tremendamente duras pero han logrado sobreponerse y actualmente son unos perfectos perros co-terapeutas capaces de despertar sonrisas en los niños con los que trabajan.

Durante las visitas los niños realizan actividades educativas con la participación de los perros, intercambio afectivo, animación a la lectura, dinámicas de grupo etc. Hasta el momento la intervención está siendo un éxito pero necesitan ayuda para su sostenibilidad y poder seguir ofreciendo la terapia con perros como alternativa de intervención con niños con problemáticas físicas y psicológicas.

Puedes conocer más sobre este proyecto en:

“Viaje al orfanato, perros incluidos”.

http://mitrataa.blogspot.com.es/2008/06/trip-to-orphanage-dogs-included.html

“La terapia con animales de compañía llega a Nepal”.

http://mitrataa.blogspot.com.es/2008/05/pets-as-therapy-arrives-in-nepal-part-2.html

Infórmate de cómo colaborar: http://www.mitrataa.org http://www.katcentre.org.np


2 comentarios
  1. Curecan
    Curecan Dice:

    Realmente los animales consiguen cosas increibles. La afinidad natural entre las personas y los perros hace que podamos obtener reacciones de proximidad que nos ayudan a conectar con personas que viven situaciones muy difíciles. En el caso de los niños, esto es doblemente importante ya que a menudo no pueden expresar sus sentimientos con palabras.
    Un proyecto excelente! Gracias por compartirlo con nosotros.

    Responder
    • Humanymal
      Humanymal Dice:

      Gracias a vosotros compañeros por participar con vuestros comentarios y compartir igualmente vuestras experiencias y logros en este ámbito.
      Desde aquí os mandamos un saludo de todo el equipo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =