EL PROYECTO DEL MES “BELLA MISTY MEADOWS ANIMAL SANCTUARY”

Este mes queremos destacar la labor de Bella Misty Meadows Animal Sanctuary, un santuario de animales de granja situado en Ontario, Canadá. La misión de esta organización sin ánimo de lucro es rescatar a animales que han sufrido abandono y/o maltrato con la finalidad de cubrir sus necesidades de alimentación y cuidados veterinarios, proporcionándoles un refugio seguro donde puedan recuperarse y vivir el resto de sus vidas, garantizando en todo momento su bienestar. Esta entidad realiza también una importante labor de concienciación, potenciando el contacto y la interacción con los animales desde el respeto y la igualdad.

893084_626388607442485_7556946980795131772_o

Consciente de que los animales que están bajo su cuidado tienen mucho que aportar y con el objetivo de beneficiar a la comunidad, Bella Misty Meadows Sanctuary ha implementado distintos programas de Terapia y Educación Asistida con Animales, encaminados a mejor la calidad de vida de los integrantes del lugar. Su campo de actuación es amplio consiguiendo implementar programas de ayuda mutua.

  •  Asinoterapia dirigida a niños/as c600482_485401584874522_959850971_non edades comprendidas entre 7 y 14 años con Trastorno del Espectro Autista y Síndrome de Down. Los ejercicios se realizan pie a tierra y son diseñados por un equipo multidisciplinar de acuerdo a las necesidades individuales de cada participante.
  • Educación asistida con animales, considerando a los animales como facilitadores del aprendizaje, como un elemento motivador y facilitador de la comunicación, diseñando actividades educativas que beneficien a niños/as con dificultades del aprendizaje.

Por último destacar el programa “Hope Reins”, una intervención terapéutica facilitada con animales dirigida a personas en situación de duelo, en el que el vínculo humano-animal permite intervenir a nivel emocional a la vez que los participantes están involucrados en una misión real de bienestar animal, incidiendo en la percepción de apoyo social.

Estas intervenciones se llevan a cabo en el santuario, en un entorno privilegiado, donde animales y naturaleza se constituyen como aliados terapéuticos, facilitando la consecución de objetivos y donde todas las personas y animales involucrados obtienen un beneficio.

¿Quieres saber más? pincha aquí