Consultores en Terapia Asistida con Animales: Un nuevo concepto

Publicado el 01/11/2011 por NATALIA PÉREZ ALONSO

¿Por qué hablamos de un nuevo concepto cuando utilizamos la palabra CONSULTORES dentro del ámbito de la Terapia Asistida con Animales?

Que duda cabe acerca de la importancia que están cobrando las terapias asistidas con animales (a partir de ahora TAA) en España, a la hora de complementar los procesos terapéuticos que  se desarrollan ante determinadas patologías. Algunos animales como el perro el caballo y el delfín son ampliamente conocidos como animales de terapia, mientras que otras especies como los leones marinos y animales de granja, comienzan a introducirse en proyectos de intervención en TAA en España.

En la actualidad son muchas las entidades  que   centran su actividad en este sector  o bien que desean incorporar estos programas entre los servicios terapéuticos que prestan a determinados colectivos. Sin embargo, son evidentes también, aspectos como la escasa oferta formativa a nivel técnico  y por tanto las dificultades de organizaciones y profesionales a la hora de abordar la puesta en marcha de programas de TAA.

En cuanto a los aspectos legislativos en materia de TAA, algunas comunidades autónomas han delimitado los contenidos mínimos de los programas de terapia asistida con animales, como es el caso de la Comunidad Valenciana. Entonces uno se plantea: ¿no seria necesario en esta área  reforzar el papel de la consultoría?

De esa inquietud y necesidad nace Humanymal consultores, la primera consultora en España especializada en la implantación y gestión de programas de Terapia asistida con animales y tiene como principal objetivo el asesoramiento técnico a entidades y profesionales  interesados en este tipo de recursos terapéuticos. Consideramos que únicamente desarrollando programas que cumplan el criterio de rigurosidad metodológica será posible la difusión de resultados fiables que contribuyan a difundir y profesionalizar el área de  las TAA.

“¿de que sirve generar nuevos programas de TAA si no constatamos sus resultados?”

 

Si te gustó el post, ayúdame a difundirlo.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + uno =