ANIMALES DE TERAPIA EN VACACIONES “Porque ellos también se merecen un descanso”

En Humanymal -TAA somos muy conscientes de que las buenas prácticas con los animales de terapia son fundamentales para que podamos disponer de co-terapeutas sanos, equilibrados y que disfrutan con lo que hacen. Los animales que intervienen en procesos educativos y terapéuticos también necesitan períodos de descanso que rompan con la rutina de trabajo y que supongan una fuente de energía renovada.

Más concretamente y en el caso de los perros de terapia, podemos incorporar actividades en vacaciones que permitan disfrutar y relajarse a nuestros compañeros/as, además de resultar muy beneficiosas para nosotros/as:

ACTIVIDAD ACUÁTICA
Caminar y nadar en los ríos o darse un buen baño en la playa, son actividades idóneas para estimular al ejercicio, el juego o simplemente la relajación.

ACTIVIDAD EN EL MONTE
Las excursiones por zonas rurales de bosque o monte, resultan enormemente beneficiosas para nuestros/as perros/as, ya que disfrutan con el ejercicio y con el descubrimiento de nuevos estímulos para sus sentidos. Además son una buena oportunidad para la relación con otros perros/as.

EL JUEGO
Durante el período vacacional podemos aprovechar para jugar más con nuestros/as perros/as. Además de resultar una experiencia positiva para ellos/as, supone una forma lúdica de refrescar las habilidades del perro, trabajar la obediencia y sobre todo, establecer un mayor vínculo con él/ella.

DESCANSO
Las vacaciones son la ocasión perfecta para que nuestros perros/as puedan disfrutar de reparadoras siestas diurnas además del descanso nocturno habitual.  Si el animal duerme correctamente, su salud física y mental saldrán beneficiadas.  Un perro que duerme bien, es un perro sano, activo y feliz.

By Humanymal TAA
www.humanymal.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 11 =